martes, 20 de noviembre de 2012

UNA VEZ MÁS, POR LOS LOBOS SUECOS

De nuevo estoy aquí para hablaros de lobos en Suecia, esta vez, como ya hice hace un par de años, para pediros que intentéis dedicar un minuto no de silencio sino de lo contrario: para firmar, que ya sabéis que la recogida de firmas es más importante e interesante de lo que parece puesto que la presión popular es la que puede mover el mundo. 
Como aquella otra vez, la -esta vez- Ministra de Medio Ambiente de Suecia, contra todo argumento científico, incluso contra los argumentos de las investigaciones que el propio gobierno encomendó este año, por no sé qué extraña locura, ha dicho que quiere seguir reduciendo la población de lobos y ha dicho que no quiere que haya más que 180 individuos en todo el país. Es decir, aniquilarán este invierno, ayudados  por la nieve que traiciona el paso a los lobos, el 40% de la población, de nuevo con el apoyo de todo un ejército de cazadores sedientos de sangre y cargados de cazurrismo... en todos los sitios cuecen habas. 
Si ya la población de lobos de Suecia tiene unos problemas de endogamia difíciles de solventar, esta nueva masacre llevará a los lobos suecos al abismo negro.
La decisión la han dicho ahora de forma repentina, lo tenían calladito para evitar críticas. La vez anterior, la UE dio un aviso a Suecia por la nefasta gestión de la especie. Una especie, el lobo, que en un país casi sin ganadería y con tan sólo una pequeña población de renos, no tiene ningún derecho a la más mínima persecución. La problemática del lobo en Suecia pasa por el desconocimiento popular sobre la especie.
Firmad, por favor, esta petición en inglés, que será enviada a la ministra. Al menos no hay países donde los gobernantes sean tan cegatos, cazurros y tercos como en España, así que intentadlo, por favor. Os dejo el enlace.

http://www.avaaz.org/en/petition/Save_the_Swedish_wolves/?tADGHab