sábado, 30 de noviembre de 2013

REQUIEM POR UN LOBO SOLITARIO. Noticias desde Suecia




Se le ha llamado "El lobo del Gran Lago" (traducido al español) porque la zona se llama así. En este vídeo se muestra el pueblo del norte de Suecia donde se ha estado moviendo este lobo que ha levantado las preocupaciones de todos los ignorantes desde que apareció en el pueblo a principios de este mes de noviembre. (Las fotos fueron tomadas con fototrampeo en el pueblo).

Entrevistan en ese vídeo a una señora que dice que tiene miedo a salir por la noche y la gente tiene miedo sobre todo por sus perros. En vez de sentirse privilegiada y entusiasmada de poder observar un lobo desde su ventana, cuenta que al mirar por ella vio dos corzos y de pronto un lobo que les seguía... y esto la llenó de miedo y preocupación. Así es la ignorancia. Durante varias semanas este pueblo ha tenido el privilegio de contar con la presencia de este fantástico ejemplar moviéndose por los alrededores.

No deben tener una vida muy intensa, por suerte para ellos, estas gentes del norte, puesto que el martes se convirtió en noticia que el lobo había matado un corzo en el pueblo. Lo impresionante fue lo que dijo una señora: "no está nada bien que se haya comido a mi corzo". Ella le ponía comida por las noches al corzo y no le gusta que los lobos estén allí. Aquí cada uno se siente el dueño del universo completo. Señora, usted hizo vulnerable a "su" corzo, "domesticándolo" con sus cuidados.


Por supuesto, no han dejado de aprovechar la oportunidad varios pueblos sami (lapones, criadores de renos, que no viven en armonía con la naturaleza y que odian a los lobos a muerte), especialmente los de Tåssåsen y Handölsdalen, para pedir "caza protectiva" para encargarse personalmente de este lobo. Se analizó el ADN de sus excrementos comprobándose que era un macho de un año y medio y en principio se creyó que con ascendencia en el grupo que se conoce como Kynna, que vive en el sudeste de Noruega. Posteriormente, dijeron que no, que no provenía de ese grupo y que por lo tanto no era un lobo tan importante desde el punto de vista genético puesto que es un F2, una tercera generación de los lobos de los que provienen casi todos los del país y son los que predominan en el centro de Suecia. Así que, dicho y hecho, se decidió darle matarile pronto y sin más preámbulo. Entre tanto, el lobo del Gran Lago, se movía, cómplice de la oscuridad, por las noches, y sólo la nieve le delataba.
Todos preocupados por si este lobo dispersante se quedaría a establecer territorio o se marcharía en busca de nuevos lugares pero al pobre no le ha durado mucho la estancia. No ha sido bienvenido en este pueblo de bárbaros y ayer mismo, viernes día 29, a las 13.30, desde un helicóptero -pues no escatiman en medios- lo han asesinado de un disparo. Hasta ayer se movía libre y salvaje. Hoy es un lobo muerto. La encargada gubernamental de conservación de la naturaleza en la región de Jämtland ha dicho que este lobo "ha planteado problemas para el pastoreo de renos y se ha mostrado muy intrusivo en el pueblo". ¿Problemas para el pastoreo de renos?. No sólo es bochornoso sino asqueroso... el vómito que sale de las palabras de muchos políticos sean de donde sean. Están hechos todos con el mismo patrón.
Es el segundo lobo que cae en esa región este otoño y desde helicóptero, bajo el nombre de "caza protectiva". Este año van 5 o 6 lobos muertos por "caza protectiva", 4 de ellos en la zona de cría de renos de los dichosos sami (2 en enero y 2 en noviembre y quizás uno más en mayo).
ES TIEMPO YA DE REVISAR LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS SAMI, LOS GANADEROS DE RENOS, EN SUECIA.Sin duda alguna, los sami han exterminado el lobo en Suecia y no dejan que levante cabeza. Boicot a esos ganaderos de renos. Acordáos siempre que viajéis al norte. ¡Nada con los lapones!.