domingo, 6 de mayo de 2018

EL EXTERMINIO INCESANTE DEL LOBO EN VALLADOLID


La Junta de Castilla y León decidió para este año que se podían asesinar 5 lobos en la provincia de Valladolid, donde sabemos a CIENCIA cierta que el lobo lleva años en declive. Nada más y nada menos que cinco ejemplares de lobo ibérico, especie de la que sabemos que cada individuo es una joya genética. 
Pero en febrero ya eran 6 los lobos muertos (que se supiera) en la provincia. Aún así, la Junta, como de costumbre, y haciendo oídos sordos de las recomendaciones de científicos y conservacionistas, como de costumbre, no paraliza la ejecución de lobos. No quiere contabilizar los que ya han muerto por unas u otras causas. La Junta de Castilla y León quiere aniquilar nuestros lobos. 


En este vídeo... el precioso lobo asesinado vilmente por los cafres de la montería de Mucientes, Valladolid, que disfrutan mirándole los dientes. Eso es lo que hacen con nuestros lobos. 



El primer fin de semana de febrero asesinaron dos lobos en una montería al jabalí en la que dicen que se concedió permiso para disparar a lobo/s. Otro lobo de ese mismo grupo fue aniquilado por la patrulla antilobo que tiene la Junta de guardas contratados con nuestro dinero para destruir nuestra biodiversidad (esa que llaman eufemísticamente "Patrulla de Seguimiento de Fauna"). 

Y en la última semana de enero se contabilizaron en Valladolid 4 lobos muertos furtivamente (uno envenenado) y uno son sarna que murió finalmente. Podemos dar por aniquilado un nuevo grupo de lobos en la provincia. 
Finalmente, acaba de aparecer una loba muerta más en Valladolid... que se suma a la interminable lista de lobos desaparecidos QUE NO SE CONTABILIZAN. Esta loba era del grupo del cuál han sido aniquilados cinco ejemplares. 


LM.Barrientos llama la atención sobre el que de más de mil (¡1.000!) lobos muertos sólo en la provincia en 25 años, el 70% habían sido matados por furtivos y sin denuncia. Furtivos impunes. 
Con impunidad matan a nuestros lobos.
La especie más noble e impresionante de nuestra fauna es apestada, cazada, vilipendiada y furtiveada con impunidad por gente repugnante y abominable.  
Efectivamente, la rata de agua (Arvicola sapidus) está en la Lista Roja, la víbora hocicuda (Vipera latastei) también... Especies catalogadas "En peligro de Extinción" como puede ser el águila imperial ibérica (Aquila adalberti) tienen los mismos efectivos reproductores aproximadamente que el lobo ibérico, que, en cambio, permanece en el limbo, o es especie cinegética o perseguida. 
Con impunidad desaparece el lobo de nuestros campos castellanos. Hace 10 años había el doble de lobos en Valladolid. Aún hay quien tiene la desfachatez de decir que "el lobo está en expansión", que "está plagado de lobos" y ese tipo de memeces. 
Qué asco da la caza, la Junta, la ganadería y todo lo que con esta matanza se relacione.